28 de enero de 2013

Noticias frescas (X)

Hola a todos:

  • Si pasáis por Dublin estos días, todavía estáis a tiempo para ver en la Science Gallery Lunar Trails, una instalación artística basada en el Lunar Lander de Atari. Se trata de un robot que plasma en tiempo real las trayectorias de la nave del juego en una especie de lienzo.
  • En la web AtariAge está comenzando la décima temporada del campeonato 8-bit High Score Club, una competición de videojuegos de 8 bits en máquinas Atari. Primero votas por tu juego preferido y después tienes que enviar un pantallazo de tu mejor puntuación. Los que no tengáis un Atari podéis usar alguno de los emuladores que hay disponibles.
  • ¿Quien dijo que Windows 8 no servía para jugar? Acaban de editar el Pac Man Championship Edition DX para Windows 8 y RT. Hay que tener en cuenta que cuando salió hace un par de años para otras plataformas, fue coronado como el mejor Pac Man de la historia.
  • Ya tenemos nueva versión de MAME. Concretamente vamos por la versión 0.148 y viene con un buen puñado de nuevas emulaciones, incluso de algún juego que se creía perdido.
  • Hemos comenzado con dos buenas noticias sobre juegos de Atari, pero lamentablemente para terminar tenemos que ofrecer una mala. La mítica Atari se ha declarado en bancarrota. Nos queda la esperanza de saber que es una decisión estratégica de la filial en EE.UU. con el objetivo de separarse de su matriz francesa Atari S.A. (recordemos que hace años fue adquirida por Infogrames), la cual tiene dificultades económicas, y especializarse en juegos para móviles. Esperemos que recupere algo de su antiguo esplendor.

    Hasta el próximo post.

    Fuentes: Microsiervos, Atariteca, Fantasymundo, Miremos videojuegos, Vida extra
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario