18 de marzo de 2013

Compañías de videojuegos que nos han dejado en 2012.

Hola a todos.

Crear y sacar adelante un videojuego no es fácil. Mucha gente pone su trabajo y dedicación al servicio del ocio electrónico. Unas veces se consigue el triunfo y el reconocimiento y otras veces no. Desde aquí quiero unirme al pequeño homenaje que en Otakufreaks han dedicado a las compañías de videojuegos que dejaron de existir en 2012.

Entre ellas hay compañías míticas como Hudson Soft (creadores de la saga Bomberman) y SCE Studio Liverpool (que no es otra que la legendaria Psygnosis, creadores de Lemmings y, más recientemente, de la saga Wipeout).

Otras, afortunadamente, se han reconvertido obligadas por la crisis, sin llegar a desaparecer del todo. Tal es el caso de Eden Games (creadores de V-Rally, que nació como un spin-off de Need for Speed), Funcom (The Longest Journey), Sega (sobran las palabras), Sony (si, como lo oís) y THQ (otra de las grandes).

Ademas, aquí nos hicimos eco en su día de los malos resultados de Atari, que tuvo que ser rescatada (maldita palabra) por nuevos inversores.

Para todos ellos, bravo por el esfuerzo. Otra vez será.

Hasta el próximo post.

2 comentarios:

  1. Ciertamente es un artículo muy triste, pero me alegra que te haya parecido interesante y hayas querido compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, es triste. Pero así es el mundo empresarial, de una competencia feroz en cualquier sector, incluido el ocio electrónico. Pero hay que ver el vaso medio lleno, no medio vacío. Estos huecos serán rellenados por otras ideas con la calidad suficiente para convertirse en un futuro en clásicos retro. Y ahí estaremos nosotros para contarlo.

      Un saludo, Roy.

      Eliminar