30 de mayo de 2014
Se cumplen 25 años de la World Wide Web.
Gracias a Wwwhatsnew, nos llega un mensaje en vídeo de Sir Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, para celebrar los 25 años de su nacimiento. Lo que nos quiere transmitir es que la web es un espacio de todos y para todos al que no se le puede poner fronteras y su deseo es que llegue cuanto antes a todo el mundo. Un mensaje importante en estos tiempos en que los dirigentes aun creen que se pueden poner puertas al campo para su propio beneficio.
¿Por qué Snake se llama Snake?
Meristation nos obsequia con una vídeo-entrevista al gran Hideo Kojima, acompañado por uno de sus colaboradores, Yoji Shinkawa, donde nos cuentan brevemente como surgió Metal Gear Solid V. Además el artículo explica el origen del nombre del héroe principal de la saga, Solid Snake.
Primera edición de Retro Bits San Roque 2014.
Si este fin de semana queréis pasarlo bien y no tenéis plan, siempre podéis acercaros a San Roque (Cádiz) y visitar Retro Bits San Roque 2014, una feria de retroinformática que se celebrará desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio.
Mas información aquí.
21 de mayo de 2014
Antes de Internet, teníamos el Teletexto.
Antes de Internet, los móviles, los SMS, el WhatsApp y demás artilugios de comunicación digitales, el único servicio interactivo de información de uso masivo era el Teletexto. Apareció por primera vez en 1973, en el Reino Unido. En España no surgió hasta 1988.
Aunque ahora nos parezca tosco y primitivo, la verdad es que era un servicio bastante ágil para la época, además de gratuito. Yo mismo lo usé infinidad de veces para ver las noticias, la programación de TV, los resultados deportivos y muchísima información más. Y ha estado en activo hasta hace bien poco.
En este artículo de Xataka nos explican un poco la historia de este auténtico precursor de Internet.
3 de mayo de 2014
Cutre-juegos basados en la TV.
VidaExtra nos trae una lista de algunos de los "truñacos" que fueron creados para intentar emular los programas originales emitidos por T.V.
Y el comienzo del artículo no podría ser mas cercano a la realidad: la codicia de algunos productores pasó factura a títulos que podrían haberse convertido en clásicos si hubieran puesto solo un poquito más de mimo en su realización.
Como no hay mal que por bien no venga, ahora podemos echarnos unas risas con lo ridículos que lucen en la actualidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)