Me encanta la historia de la informática. Cada vez que tengo oportunidad, me doy una vuelta por las páginas de retro-informática y abandonware para ver si puedo descubrir algún nuevo "cacharro". Otras veces prefiero meterme en Google Earth y me doy una vuelta por Silicon Valley, recorriendo los lugares históricos donde nació la informática tal y como ahora la conocemos: Xerox PARC, SRI, Google, Apple, HP.
Llevo 30 años empapándome en esto de la informática. Corría el año 1980 cuando en Madrid comenzó a celebrarse una feria en la Casa de Campo llamada Juvenalia. Mi padre me llevó (yo tenía 10 años) y allí vi por vez primera un ordenador de cerca. Si la memoria no me falla era un IBM con terminales gigantescos (vamos, los típicos "cabezones" de hace años). Y lo mas alucinante de todo: ¡¡te dejaban jugar a una versión del Spacewar!!. Vamos, que fue amor a primera vista.
Después de eso, mi padre me compró mi primer ordenador. No es muy difícil adivinar cual: un ZX Spectrum. Por aquel entonces ya había aprendido las primeras nociones de programación en BASIC a través de los artículos de "Mi Computer", una de las primeras obras de divulgación informática por fascículos que aparecieron en España (y de la que todavía conservo algunos tomos).
De ahí en adelante fui dando los típicos pasos de mi generación: tuve un Amstrad CPC-464 y después me llegó mi primer PC (un IBM PS/1).
En 2009 tuve la oportunidad de hacer un viaje a California. Como no podía ser menos, me reservé un día entero para recorrerme Silicon Valley de arriba a abajo (bueno, todo lo que da tiempo en un día). Si antes de ir ya me gustaba todo este tema, después del viaje ni os cuento. Fue un sueño hecho realidad. Como yo digo, un buen apasionado de la informática tendría que hacer al menos un viaje a Silicon Valley, de la misma forma que un buen musulmán tiene que hacer un viaje a la Meca.
Esta pasión por la informática y los videojuegos es la que me ha llevado a publicar este blog. El formato principal que he elegido para el mismo es el de una especie de agregador de artículos y noticias, en el que por supuesto tendrá cabida material de otro tipo que me vaya encontrando por ahí. También son importantes vuestros comentarios. Si queréis que se incluya alguna temática de vuestro interés, por favor decírmelo.
Pero bueno, ya veremos como evoluciona este blog a través del tiempo.
Gracias por invertir algo del vuestro en disfrutarlo.